jueves, 4 de junio de 2009

Ergo uma rosa


En el espectáculo flamenco al que muchas/os hemos asistido hoy, hemos escuchado de la voz de sus autor, José Saramago, un poema muy bello: Ergo uma rosa. Aquí lo tenéis:


Alzo una rosa, y todo se ilumina
como no hace la luna ni el sol puede:
serpiente de luz ardiente y enroscada
o viento de cabellos que se mueve.


Alzo una rosa, y grito a cuantas aves
el cielo colorean de nido y de cantos,
en el suelo golpeo la orden que decide
la unión de los demonios y los santos.


Alzo una rosa, un cuerpo y un destino
contra la fría noche que se atreve,
y con savia de rosa y con mi sangre
perennidad construyo en vida breve.


Alzo una rosa, y dejo, y abandono
cuanto me duele de penas y abandonos.
Alzo una rosa, si, y oigo la vida
en este cantar de las aves en mis hombros.

3 comentarios:

  1. !Espectacular el Espectáculo!. Me gustó mucho, tanto la profesionalidad como la puesta en escena. Hay una sencillez que hace que estés a gusto y relajada. El vestuario creo que es bonito y sencillo, no le hace falta protagonismo, pues ya lo tienen tanto los bailarines como los cantaores y músicos.
    Gracias por facilitarnos el haber gozado del mismo.
    C.L.F.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó todo en general, pero algo que me impresionó de forma especial fue el baile sin música,la pureza del movimiento, pensé que así es como un sordo lo ve normalmente y como tal vez para ellos el baile es una forma de entender la música, de intuir el ritmo.
    RH(positivo)

    ResponderEliminar
  3. R.H. Nunca me he pensado lo que tu acabas de describir, gracias. Por este motivo creo que es muy enriquecedor poner nuestras opiniones en el Blog. Hasta la próxima,
    C.L.F.

    ResponderEliminar