viernes, 19 de diciembre de 2008

Haikus


Como esas esencias que concentran lo más puro de un perfume, así son los haikus. Este poema de origen japonés, en su brevedad, aspira a captar la emoción de un aquí y de un ahora en fuga. Al leer un haiku, uno tiene la sensación de haber sido deslumbrado por un destello que nos permite intuir, más que ver, lo asombroso del mundo.
Partiendo de la inspiración japonesa que nos proporcionó la lectura de la novela Seda de Alessandro Baricco, pusimos a trabajar nuestra inspiración y nuestra emoción. De ahí nacieron los haikus que participaron en el Primer Concurso de Haikus de la escuela. El 18 de diciembre se entregó el premio al ganador (Juan Piza, del GES 2 de la tarde) y se repartió entre los participantes un pequeño libro con los mejores poemas presentados al concurso.
Desde esta entrada del blog, os animamos a que sigáis escribiendo más haikus y a que los compartáis con todos desde estas páginas.
Si alguien anda falto de inspiración, puede leer más sobre los haikus en la siguiente página de Internet: "El rincón del haiku" http://www.elrincondelhaiku.org/
Salud y lectura.

3 comentarios:

  1. Más haikus:

    tarde fría de invierno
    el crepúsculo en
    mil postes de teléfono

    Maxi

    ResponderEliminar
  2. Era un sentimiento
    Se comvirtio en realidad
    Y cambio el mundo
    A.H.M.

    ResponderEliminar
  3. Un sueño
    En el amanecer
    Ver el Sol
    A.H.M.

    ResponderEliminar