viernes, 19 de diciembre de 2008

"Seda" de Alessandro Baricco


Aunque ya sea "a toro pasado", a través de esta entrada podemos añadir todos los comentarios que queramos al respecto de la lectura de Seda de Alessandro Baricco. El día en el que nos juntamos, salieron a relucir la mayoría de las cuestiones más relevantes del texto. Todas las intervenciones fueron más que valiosas y pudimos así ampliar nuestra percepción del libro. Ahora quien quiera puede seguir reflexionando sobre esa novela escribiendo en el blog. También el comentario puede girar en torno a la película inspirada en la novela.
Ánimo.


1 comentario:

  1. COMENTARIOS SOBRE EL LIBRO DE SEDA


    PERSONAJES:

    Hervè Joncour Hèlène Louis Pasteur
    Baldobiàn Hara Kei Madame Blanche


    PUEBLO: Lavilledieu.


    Es un libro fácil de leer por el tipo de letra y porque los capítulos son cortos.

    Me parece una historia que encierra cuatro formas de vivir la vida, muy diferentes pero que tienen un elemento en común el amor por otras personas.

    Hara Kei. Un hombre muy poderoso que se encuentra envuelto de una soledad completa Se rige por sus leyes ancestrales y es capaz de matar a un joven, solo por acercar a otro hombre a su: geisha, concubina o esposa (eso no lo sabremos). Pero ella es su amada propiedad.

    Baldobián.Un hombre que aparece en un pueblo que no es el suyo. Conoce la manera de hacer fortuna y lo comparte con todo el pueblo, solo por amor al prójimo. Después de muchos años cuando el manco gana una partida de billar desaparece igual que llegó.

    Héléne. La esposa de Hervé. Que lo apoya en todo lo que el decide. Hace solo las preguntas justas y es capaz de mandarle una carta de amor en nombre de otra mujer para que él se sienta bien consigo mismo y nunca le dice nada por amor.

    Hervé Joncour. Un hombre que atraviesa medio mundo para conseguir huevos de gusanos de seda. Amasa una pequeña fortuna. Tiene una mujer que lo adora y a la que él también quiere, pero en el primer viaje que hace a Japón se enamora de una mujer de bellos ojos occidentales, de la que no sabe nada, pero que lo atormentara hasta que recibe una carta de ellá diciéndole que lo quiere, pero nunca se volverán a ver. Solo después de morir su esposa averiguara que la carta no la mando la bella occidental de Japón .Si no su propia esposa, entonces es cuando el se da cuenta de lo mucho que ama a su mujer aunque este muerta.

    El libro me ha gustado mucho.

    14/11/2008

    Amparo Hinojo Martinez

    ResponderEliminar