lunes, 27 de abril de 2009

Cuento de Jorge Bucay

¿CÓMO CRECER?

Un rey fue hasta su jardín y descubrió que sus árboles, arbustos y flores se estaban muriendo.
El Roble le dijo que se moría porque no podía ser tan alto como el Pino.
Volviéndose al Pino, lo halló caído porque no podía dar uvas como la Vid. Y la Vid se moría porque no podía florecer como la Rosa.
La Rosa lloraba porque no podía ser alta y sólida como el Roble. Entonces encontró una planta, una fresia, floreciendo y más fresca que nunca.
El rey preguntó:
¿Cómo es que creces saludable en medio de este jardín mustio y sombrío?
No lo sé. Quizás sea porque siempre supuse que cuando me plantaste, querías fresias. Si hubieras querido un Roble o una Rosa, los habrías plantado. En aquel momento me dije: "Intentaré ser Fresia de la mejor manera que pueda".
Ahora es tu turno. Estás aquí para contribuir con tu fragancia. Simplemente mirate a vos mismo.
No hay posibilidad de que seas otra persona.
Podes disfrutarlo y florecer regado con tu propio amor por vos, o podes marchitarte en tu propia condena...

2 comentarios:

  1. Necesito comentar lo bien que me lo pasé compartiendo un rato con éste personaje. Con esa facildad que tiene para conectar con la gente, ya se que su carrera ha sido muy larga, además una carrera subiendo peldaños, cada uno de los cuales ha sabido apovechar. Su forma clara e irónida me dejaron "encandilada".
    Leeré algún libro suyo para completar este encuentro.

    ResponderEliminar
  2. Como ya comente anteriormente, Yo conocía a Jorge Bucay por sus artículos en la revista Mente Sana y por algún libro de él que he leído. Me gusta mucho lo que escribe en sus articulos y como lo escribe. Pero al oírlo hoy en vivo y en directo a sido una experiencia inolvidable y estoy de acuerdo con todo lo que se dice de él en el comentario anterior a mi también me ha "encandilado"
    A.H.M.

    ResponderEliminar