lunes, 27 de abril de 2009

A los cuatro fantásticos


Ésta que aquí reproducimos es una de las cartas ganadoras en el conurso de Cartas muertas. Su autora es Trini Sierra y su título A los cuatro fantásticos:



A los Cuatro Fantásticos:


Como no me conocéis, me presentaré: me llamo Trini, vivo en Valencia, voy a una Escuela de Adultos donde hay un concurso de cartas muertas, y he decidido participar. Podemos escribir a un personaje histórico o de ficción, actual o del pasado; yo he decidido escribir a un personaje de ficción. Al principio escribí a un personaje de la actualidad, y cuando ya tenía la carta escrita, un día iba caminado por la calle y decidí que os la enviaría a vosotros pues me endulzasteis la vida con vuestras aventuras.


Os contaré cómo os conocí: ese día hacía mucho calor, yo entonces era una niña, como no podía salir a la calle empecé a dar vueltas por casa sin saber qué hacer, cuando se me ocurrió entrar en la habitación de mi hermano, lo hacía de vez en cuando sobre todo cuando me aburría y le registraba la habitación. Esa tarde decidí entrar para buscar algo que me pudiera entretener, vi los cómics encima de la mesita, siempre habían estado allí pero aquella tarde no sé por qué cogí los cómics y les di una ojeada: tenía del Capitán Trueno, Spiderman, Superman, los Cuatro Fantásticos... Los miré un poco y me gustaron.


La tarde siguiente hice lo mismo: entré en la habitación de mi hermano pero ya sabía lo que buscaba, fui directamente a la mesita, cogí los cómics y me senté en el suelo, miré las tapas para escoger cuál iba a leer aquella tarde y os escogí a vosotros. Me llamó la atención que fuerais cuatro -pues los héroes normalmente son uno- y comencé a leer. Cuando terminé, quedé sorprendida al ver que una mujer pudiera hacerse invisible cuando quisiera, que su hermano fuera una antorcha humana, que su amigo fuera una mole de piedra y su novio fuera elástico.


Muchas tardes me acompañasteis mientras merendaba, cuando mis amigas leían cuentos de princesas yo os leía a vosotros, me encantaban vuestras aventuras y sobre todo me fascinaba vuestra valentía, cuando os enfrentabais a los malos. Y me agradaba que siempre acabara bien.

Los niños de nuestra generación tenían a su alrededor juegos en la calle y cómics. Ahora, los niños tienen mucha tecnología a su alrededor, ese es vuestro mayor enemigo. Espero que con vuestros superpoderes podáis hacer frente a ello y podáis hacer que los niños compartan su tiempo con vosotros, como yo lo hice.


Muchos años más tarde cuando salió vuestra película en el cine, le dije a mi marido de ir y me enteré de que él también os leía, así es que fui corriendo a por las entradas. Aquella tarde lo pasamos muy bien aunque tengo que decir que a mí me gustabais más en el cómic.


He escrito cartas en mi vida pero nunca me podía imaginar que os escribiría a vosotros, y encima una carta que nunca la leeríais. De todas las maneras os doy las gracias por haber estado compartiendo mi vida y espero que luchéis por compartir la merienda con muchos más niños.


A mis héroes preferidos.


Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario