lunes, 6 de abril de 2009

Sobre Jorge Bucay


Argentina (Buenos Aires, 1949)
Escritor argentino, nació en una familia modesta. Se graduó como médico en la Universidad de Buenos Aires e hizo la especialidad de psiquiatría en el hospital Pirovano y en la clínica Santa Mónica, en Buenos Aires.En su adolescencia, dada su procedencia familiar, trabajó de mozo o ayudante, vendedor ambulante, actor, animador de fiestas infantiles… En una palabra, no tuvo una adolescencia nada fácil.Su tiempo lo divide entre conferencias por todos los rincones del mundo, charlas en universidades, mesas redondas, entrevistas, artículos en medios de comunicación o divulgando alguno de sus libros o asistiendo a alguna feria de libros.Sus obras se han convertido, en muchos casos, en tiradas millonarias en lengua castellana: España, México, Venezuela, Puerto Rico…
Y ahora un texto de Jorge Bucay
Receta para preparar una vida feliz

De un año cualquiera, tome unos cuantos meses enteros límpielos de amargura, de rumores, de odios y de celos hasta dejarlos tan limpios como le sea posible.
Corte cada mes en 30 o 31 partes. No intente cocinar toda la hornada del año junta, prepare solo una porción a la vez. Mezcle cada día. Una parte de coraje, una de trabajo, una de constancia y una de paciencia
Agregue partes iguales de esperanza, solidaridad, bondad y fidelidad.
Aromatice con una parte de oración, una de meditación y algunas buenas acciones.
Sazone la mezcla con bastante buen humor, un chorrito de inconsciencia y un toque de locura.
Viértalo en un gran recipiente untado de Amor y cocínelo con entusiasmo.
Decórelo con algunas sonrisas y sírvalo con calma, generosidad y alegría.
... y listo! A disfrutar del manjar...

Jorge Bucay
Si has leído algún cuento o poema de Jorge Bucay que te haya gustado, compártelo con nosotr@s

1 comentario:

  1. Pensareis que soy una despistada (no os falta razón) ya que esta colgado en el bloc lo de Jorge desde principios de Abril y yo todo era darle vueltas en mi cabeza por qué me sonaba mucho pero no conseguía recordar de que, hasta hoy que hablando con mi hija me ha dicho si tu as leído un libro de ese escritor y muchos artículos que siempre dices que te gustan y tiene razón. Mi hija esta suscrita a una revista que se llama “Mente sana” y Jorge Bucay es su editor es una revista como la define él de Psicología positiva y lleva artículos buenísimos, unos son de él y otros de diferentes autores entre ellos su hijo Demian Bucay.
    El libro que leí de él “Cartas para Claudia” me resulto un poco pesado y no acabe de sacarle el jugo. También es cierto que en el Prologo que lo escribió la Dra.Zulema Leonor Saslavskyal sugiere que el libro se lea dos veces y yo solo lo hice una.
    Tengo dos libros mas de él “Déjame que te cuente…” y “De la autoestima al egoísmo” Leeré uno de estos para ver como me va esta vez.
    Lo que si me gusta del libro de “Cartas para Claudia” es una poesía del autor
    Quiero que me oigas sin juzgarme.
    Quiero que opines sin aconsejarme.
    Quiero que confíes en mí sin exigirme.
    Quiero que me ayudes sin intentar decidir por mí.
    Quiero que me cuides sin anularme.
    Quiero que me mires sin proyectar tus cosas en mí.
    Quiero que abraces sin asfixiarme.
    Quiero que me animes sin empujarme.
    Quiero que me sostengas sin hacerte cargo de mí.
    Quiero que me protejas sin mentiras.
    Quiero que te acerques sin invadirme.
    Quiero que conozcas las cosas mías que más te disgusten.
    Quiero que las aceptes y no pretendas cambiarlas.
    Quiero que sepas que hoy cuentas con migo… sin condiciones
    A.H.M.

    ResponderEliminar