lunes, 11 de mayo de 2009

CONOCIENDO A MANUEL GIMÉNEZ

Manuel Giménez González nació en Paterna, es médico de profesión. Cursó estudios de Filología Hispánica y ha publicado los siguientes poemarios: Pasaje interior, Palabras en tu sima( Premio de otoño Villa de Chiva), De negras noches y de blancos días (premio certamen literario”El ajedrez se hace palabra…”), Ciudad de tierra , Denia a la luz del tiempo y Una urgencia vital.

El poema que tenemos a continuación pertenece a su libro “Una urgencia vital”


VIGILANCIA INTENSIVA

La Unidad de Vigilancia Intensiva de este hospital
juega con el tiempo sin saberlo.
El día , ya no es día,
es una nebulosa anegada en la espesura
que nunca se detiene.
La noche
es una cicatriz desnuda, un cuerpo oscuro
iluminado por luces de neón fosforescente.
La sala es un vagón del metro con las vías retorcidas
que te llevan a un lugar insospechado
no sabe cuando ni dónde.
La atmósfera
respira un olor agridulce como única alternativa
que obliga esconderte en un sueño vaporoso.
Mi pecho aún no conoce el vértigo de la taquicardia
que vivifica la destrucción de la carne bajo la piel.
Alguien me rodea, dice mi nombre,
presiona sus dedos mi frente.
No puedo escapar de esta larga sequía
con los ojos vidriados empañados en mis párpados.
...

2 comentarios:

  1. El día 20/05/09 No podre estar en el encuentro con Manuel Gimenez,por motivos personales.Pero yo estuve en el encuentro que tubo lugar en la Feria del lLbro en Viveros con dos poetas mas y fue una delicia escucharlo. Si para algo vale mi opinión yo os aconsejo que asistáis todos los que podáis y lo disfrutéis.
    A.H.M.

    ResponderEliminar
  2. es mi medico de cabecera jajaj!!!

    ResponderEliminar