miércoles, 4 de febrero de 2009

Vania en la calle 42


Esta tarde hemos ido al teatro a ver Va de bo! Los comentarios nos los reservamos un poco más pues mañana otros compañeros/as irán a verla; ahora, de lo que sí que estamos seguros es de que pasarán un buen rato.


El caso es que a la salida del teatro alguien ha comentado que por qué no se podría hacer teatro en la Escuela. Parece un tanto difícil preparar una obra con todo lo que exige una representación teatral. Ahora bien, no parece tan difícil preparar una obra de teatro leído. Está claro que no es lo mismo pero también puede tener su gracia. Y si no, ved la película Vania en la calle 42 de Louis Malle (con guión de David Mamed e inspirada en la obra de teatro de Chejov). Se trata de un grupo de actores que se reúnen en un teatro neoyorkino a ensayar El tío Vania. Estamos ante una película extraordinaria y ante un texto aún mejor.

Si la veis, comprobaréis las posibilidades que encierra el teatro leído. ¡A ver si nos animamos!

1 comentario:

  1. Pasé un buen rato viendo ésta obra, los actores me parecieron geniales. Buscaré la pelíula aver si la encuentro, podemos quedar, si la encuentro, y la vemos el que quiera juntos.

    C.L.F.

    ResponderEliminar