miércoles, 21 de enero de 2009

Encuentro con Najat El Hachmi

Ayer 20 de enero, nueve personas del Club de Lectura asistimos al encuentro con la escritora catalana de origen marroquí Najat El Hachmi. Como ya comentamos en otra entrada anterior del blog, se trata de la ganadora del Premio Ramon Llull del año pasado con su novela L´últim patriarca. La autora compatió con el público asistente sus experiencias como escritora y toda una serie de reflexiones en torno a cuestiones relativas a su condición de escritora intercultural. (Según El Hachmi todo acto de escritura es intercultural). También se defendió de todos aquéllos que quieren utilizarla como "ejemplo de integracion" y comentó con toda naturalidad el porqué ha hecho del catalán su vehículo de expresión literaria. Y por supuesto, también la conversación se encaminó a comentar el libro que le valió el premio.

La fotografía está borrosa, como podéis apreciar, pero aquí la dejamos como constancia de nuestra asistencia al acto.


3 comentarios:

  1. Yo fui una de las asistentes al encuentro con la escritora Najat, sali encantada por la espontaneidad y frescura con la esplico todo lo que le esta ocurriendo desde que gano El premio Ramon Llull.
    Gracias
    A.H.M.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien asistí a escuchar a Najat, tiene una cabeza MUY BIEN amueblada. Claridad a la hora de conectar y explicar a los demás sus ideas. Ayer empecé su libro "L'últim Patriarca"
    Entra muy bien, ya comentaré más conforme pase las páginas.

    C.L.F.

    ResponderEliminar
  3. Lo que más me llamó la atención es q comentó q escribir era muy fácil. No estoy de acuerdo con ella, yo admiro la capacidad de los escritor@s para crear historias y hacernos meter dentro de ellas, a mi me parece todo un privilegio ser capaz de hacerlo

    ResponderEliminar