miércoles, 7 de enero de 2009

Libros regalo


No sabemos si eres de los que, estos días de Navidad, has recibido como regalo un libro. Si es así, dinos de qué libro se trata y comenta lo que te venga en gana. No es preciso que lo hayas leído.



Sobre regalos, hay un pequeño cuento más que interesante del escritor argentino Julio Cortázar que dice lo siguiente:



Preámbulo a las instrucciones para dar cuerda al reloj


Piensa en esto: cuando te regalan un reloj te regalan un pequeño infierno florido, una cadena de rosas, un calabozo de aire. No te dan solamente el reloj, que los cumplas muy felices y esperamos que te dure porque es de buena marca, suizo con áncora de rubíes; no te regalan solamente ese menudo picapedrero que te atarás a la muñeca y pasearás contigo. Te regalan -no lo saben, lo terrible es que no lo saben-, te regalan un nuevo pedazo frágil y precario de ti mismo, algo que es tuyo pero no es tu cuerpo, que hay que atar a tu cuerpo con su correa como un bracito desesperado colgándose de tu muñeca. Te regalan la necesidad de darle cuerda todos los días, la obligación de darle cuerda para que siga siendo un reloj; te regalan la obsesión de atender a la hora exacta en las vitrinas de las joyerías, en el anuncio por la radio, en el servicio telefónico. Te regalan el miedo de perderlo, de que te lo roben, de que se te caiga al suelo y se rompa. Te regalan su marca, y la seguridad de que es una marca mejor que las otras, te regalan la tendencia de comparar tu reloj con los demás relojes. No te regalan un reloj, tú eres el regalado, a ti te ofrecen para el cumpleaños del reloj.



Salud y lectura.





22 comentarios:

  1. Si que he tenido regalo de libros, "EL SARI ROJO", de Javier Moro y "EL LABRADOR DE AGUAS", de Huda Barakat. El primero no lo he leido, pero este último ya lo he empezado.
    Me gusta la lectura sobre culturas distintas a la mia. De momento me gusta el que estoy leyendo, ya contaré más.
    C.L.F.

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota del programa sobre libros.

    Sobre Cortazar, tengo que decir que me enteré de su muerte cuando estaba leyendo un libro suyo, lo cual me impresiono un poco.

    C.L.F.

    ResponderEliminar
  3. A mí también me interesan bastante las lecturas que nos acercan a otras culturas. Manténnos informados sobre "El sari rojo" y "El labrador de aguas",por favor.

    M.A.G.

    ResponderEliminar
  4. Me parece la mejor idea el regalo de libros.
    A mi me han regalado "once minutos".Me parece muy interesante.
    l.m.m

    ResponderEliminar
  5. Me han dejado el libro del "Niño con pijama de rallas". Ya lo he leido y me gusta mucho. Pero me deja un mal sabor de boca. Eso fue horroroso, pero no aprendemos. También es horroroso lo de Israel y Palestina.
    A.H.M.

    ResponderEliminar
  6. A mi me regalaron estas navidades el sari rojo y no lo he leido todavia. cuando lo lea opinare. P.P G

    ResponderEliminar
  7. El regalo de un libro es una de las virtudes de cualquier ser humano que aprecie la lectura.
    En cuanto al comentario del regalo de un (Reloj)es un magnifico estudio de lo que es el cuerpo humano entre otras cosas.
    G.E.F

    ResponderEliminar
  8. A mí este año no me han regalado ninguno, pero si nuestra compañera C.L.F. dice que le gusta (y yo confío en su criterio) será mi próximo libro en leer.
    A.P.

    ResponderEliminar
  9. He recivido en navidades el regalo de un libro que me gusta mucho su titulo es La Ilusión de vivir de Enrrique Rojas lo he empezado a leer y me esta gustando.

    Nati

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho el revés del regalo,del reloj.
    Tengo un libro que me han regalado,ya lo comentaré.
    La lectura y comentarios te enriquecen,te enseñan otras culturas, que son tan buenas como la nuestra.
    E.P.G.

    ResponderEliminar
  11. A mi me han regalado el sari rojo. cuando lo lea opinare

    ResponderEliminar
  12. Después de leer el comentario de Cortazar y la continuación de los comentarios sobre éste artículo de mis compañeros de clase, me empuja a escribir comentarios sobre ésta página. También te preguntaré C.L.F libros interesantes pues voy a salto de mata lo que me ponen delante.
    M.C.U.

    ResponderEliminar
  13. Hi ha llibres que venen al pel per a aquestes ocasions. Si tens algú "poderós econòmicament" "es pot lluir"; costen molts diners i per aquestes dates abunden.
    A mi me n'han regalat un d'aquests (Jazz Life) preciós. Amb unes fotografies estupendes i amb estímuls per a aprendre idiomes (el text està en angles, alemà i frances)
    V. J. M.

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado el comentario de Julio Cotázar y buscaré más comentarios.
    A M B

    ResponderEliminar
  15. Me gusta el regalo de un libro, pues me gusta cuando es de historia, o culturas diferentes a la mía.

    A.P.R.

    ResponderEliminar
  16. Hola me parece muy bien el comentario del libro regalo, pues a mi tambien me han regalado uno sobre un pintor y su biografia. Esta muy interesante me gusta mucho.
    L.G.S.

    ResponderEliminar
  17. Me gustaria que el 2009 fuese mejor para el tercer mundo y que no hubiesen guerras.
    N.B.C.

    ResponderEliminar
  18. Viva, ésto se anima. Ya somos muhos "anónimos" que nos hemos lanzado a entrar y dar opiniones.

    Me gusta seguiremos.

    C.L.F.

    ResponderEliminar
  19. "La zancada del Dayar", de Gonzalo Moure, hace poco que lo leí. Pueblo Saharaui, cultura y si-tuación interesantes de conocer. Abandonado a su suerte por el estado español 1.975.
    MUY INTERESANTE.

    C.L.F.

    ResponderEliminar
  20. He terminado de leer "El labrador de Aguas", es muy agradable su lectura, me ha gustado más la forma de redactarlo que la trama del mismo.
    De todas formas si podeis lerlo mejor. El mio está a la disposición de todos vosotros, y tambien de los que todavia no se han incorporado, me refiero a los comentarios.
    C.L.F.

    ResponderEliminar
  21. Recuerdo, que no hace mucho, lei un libro que me gustó. Tambien es de una chica adoptada india, cuyos padres son de cataluña, es Aixa Miró y el título "lA HIJA DEL GANGES". Vale la pena leerlo.
    Hasta pronto
    C.L.F.

    ResponderEliminar